fbpx

‘A los seres humanos nos encanta relacionarnos, conectar o interactuar con otras personas, intercambiar pensamientos y sentimientos…

Esto probablemente representa un patrón muy antiguo e importante que tiene mucho que ver con nuestro éxito como especie y que se encuentra muy presente en lo más profundo de nuestros cuerpos y cerebros. Es algo que, sin duda, no nos gustaría perder.

Debido a la nueva normalidad tras el Covid-19, el aislamiento y la inseguridad cada vez son más comunes . Sentirnos solos puede ocasionarnos importantes problemas psicológicos y de salud. Esta situación está creando problemas de depresión que muchas personas no consiguen entender ni dar explicación.

A menudo, nuestros coworkers nos comentan lo difícil que se les hizo trabajar desde casa en el confinamiento. Os dejo algunos de los consejos que hemos hablado para no caer en el temido aislamiento y desmotivación.

 

 

                              

HACER EJERCICIO: A veces, estamos tan centrados en la “excusa” de que no tenemos tiempo para el ejercicio que no nos damos cuenta de lo importante que es tener una vida activa tanto física como mentalmente. Hacer ejercicio no tiene por qué significar sacar una hora al día para ir a clase de crossfit o salir a correr 5 km (que si podemos hacerlo mejor aún) . Simplemente el pasear 15-30 minutos a paso ligero, bailar, ir en bici al trabajo, subir por las escalera en vez de por el ascensor… pequeños cambios en nuestra rutina que nos hacen estar más energéticos y con una actitud más positiva.

Aparte del ejercicio aeróbico, algunas posturas de yoga te pueden ayudar a aliviar los sentimientos depresivos. así como sus ejercicios de respiración y la meditación. En Coworking Oeste, intentamos hacer yoga todos los jueves por la tarde en nuestra sala de formación.

 

ALIMÉNTATE BIEN:  La nutrición puede influir en el estado de ánimo y el nivel de energía de una persona. Estaréis hartos de leer los mismos remedios para todo, pero si siempre dicen lo mismo es por algo. Come FRUTA, VEGETALES Y CEREALES, hidrátate bien bebiendo 1,5 litros de agua al día, REDUCE los excesos de bebidas carbonatadas y ALCOHOL, así como los alimentos ultra procesados, es decir, cuantos más alimentos frescos mejor.

 

SI PUEDES RESOLVER UN PROBLEMA, ¡HAZLO! Y SINO, SIMPLEMENTE CAMBIA TU ACTITUD HACIA ESE PROBLEMA: En nuestro café mañanero, hablamos a veces de las preocupaciones que alguien pueda tener. A veces no somos conscientes de la importancia de decir un problema en voz alta, sólo con eso a veces nos sentimos mucho mejor. No hay que dejar a nuestra mente caer en un círculo de malos pensamientos que muchas veces no son reales.

Una vez hayas aireado esos pensamientos y sentimientos, centra la atención en algo positivo. Actúa para solucionar tus problemas. Pide ayuda si la necesitas. Sentirse conectado con los amigos y la familia puede ayudar a ver el lado positivo y afrontar mejor el día. Y tú también puedes ayudarles a sentir que pueden hacer algo por ti en vez de limitarse a ver lo preocupado que estás.

 

NO PIERDAS EL TIEMPO POR EL SIMPLE HECHO DE “CALENTAR LA SILLA” : Muchas veces, pensamos que estar frente al ordenador echando horas es mejor aunque el tiempo no te esté cundiendo nada o estés mirando redes sociales sin ningún fin. En otros países, se mide mucho más la productividad que las horas en sí, y saben separar su rutina diaria dando mucha más importancia a las horas familiares y al cuidado personal.

 

 

                      OPTIMIZA TU TIEMPO

 

Sobre todo este consejo debemos aplicárnoslo los autónomos, porque siempre hay algo que hacer y mejorar, y tenemos que aprender a darle la misma importancia a nuestra vida, y a optimizar el trabajo y no centrarnos en echar nuestra ‘media jornada’ de 12 horas todos los días.

 

 

¡ Mucho ánimo a todos, gracias por leernos y feliz semana !