¿Domiciliar tu empresa en un centro de negocios?
Son muchas las empresas que domicilian su empresa en un centro de negocios.
La sociedad cambia continuamente y la manera de trabajar ha dado un giro de 180º en muchos sectores tras el pasado año 2020 y su tan hablada pandemia mundial.
«Reinventarse o morir» ha sido la estrategia de muchos negocios durante estos meses y la búsqueda de nuevas formas de trabajo.
Por ejemplo, la Oficina Virtual es un servicio al que muchas empresas están recurriendo para seguir con su negocio.
Coworkings y centros de negocios ofrecen a sus clientes este servicio a precio muy económico, e incluso en forma de «packs» con otros servicios complemtentarios.
¿Qué es una oficina virtual?
Una oficina virtual es un espacio virtual donde llevar a cabo actividades parecidas a las de una oficina convencional, pero sin los gastos que mantener un local físico supone.
Importancia de domiciliar una empresa
Las oficinas virtuales te ofrecen la posibilidad de tener una dirección comercial de prestigio y dar una mejor imagen a tu empresa cuando la llevas desde casa, o desde una ubicación poco conocida.
Los centros de negocios o coworkings ofertan oficinas virtuales con el objetivo de minimizar los costos de estructura de una multinacional, de la pequeña y mediana empresa, de emprendedores o autónomos.
Gracias a la domiciliación de sociedades, se pueden reducir los gastos iniciales de una oficina física, que pueden llegar a ser muy elevados.
El servicio virtual no tiene fronteras. Cuando una persona utiliza este tipo de servicio puede, sin problemas, conducir su empresa desde otro país. Es muy buena opción para expandir tu empresa a nuevos mercados sin arriesgar capital con la creación total de la empresa.
Ventajas de domiciliar mi empresa en un centro de negocios.
Correspondencia de paquetería
El servicio de domicilio fiscal o social en un coworking te ofrece tener un control y recepción de la correspondencia en un amplio horario.
Los coworkings cuentan con recepción en su horario de apertura, que suele ser extenso, por lo que no tienes que preocuparte de estar ahí para recibir paquetería o correo; sino que te lo recoge y almacena el centro de negocios y además te notifica de su llegada.
Domiciliar empresa en una ubicación de prestigio
En España, el alquiler oficina virtual con domiciliacion social y fiscal es cada vez más frecuente.
Si eres emprendedor o trabajas por cuentra propia, hay muchas razones por las que no domiciliar tu empresa en tu vivienda.
Al constituir una sociedad, debe fijarse un domicilio social que figura en la escritura otorgada ante notario.
Una vez inscrita en el Registro Mercantil, el domicilio social será público, por lo que cualquier persona puede acceder a la información de la locaclización de su empresa.
En Murcia, puedes contratar la domiciliacion de sociedades desde 20 €/mes.
Reduce gastos
Tener el domicilio social en un coworking es mucho más económico que alquilar una oficina con un local fijo para tu empresa, gastos de luz, climatización, internet, seguridad, mobiliario, etc…
También puede ser muy interesante para empresas que simplemente quieren expandirse a ese país o ciudad y necesidad tener un domicilio comercial.
Imagen coorporativa de empresa
Contratar un domicilio fiscal es algo a tener en cuentra a la hora de constituir una empresa.
A veces, tenemos que tener en cuenta en qué centro o localización localizar nuestra empresa, ya que dependiendo de nuestro cliente objetivo nos interesará más una localización u otra.
Salas de reuniones
Existen varios centros de negocios o espacios coworking donde al tener tu domicilio fiscal y social obtienes descuentros para el uso de espacios como salas de reuniones donde recibir a sus clientes, hacer videollamadas… incluso algunas cuentan con salas de formación para impartir cursos y hacer presentaciones.